Convoca Ine a supervisores y capacitadores-asistentes electorales

El Instituto Nacional Electoral (INE) convoca a participar en el proceso de reclutamiento, selección y contratación para trabajar como Supervisores o Supervisoras Electorales (SE) y Capacitadores o Capacitadoras-Asistentes Electorales (CAES), durante el Proceso Electoral 2017-2018, en el estado de Chihuahua.

Lilia Azucena Flores Cárdenas, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, indicó que los interesados deben presentar su solicitud como aspirantes ante la Junta Distrital Ejecutiva, más cercana a su domicilio, en un periodo que comprende del 1 al 20 de diciembre del presente año y, posteriormente, así como del 2 al 17 de enero de 2018.

Los requisitos a cumplir son: Ser ciudadana o ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos, tener vigente la Credencial para Votar, educación media básica concluida, gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delito alguno, salvo que hubiese sido de carácter imprudencial; conocimientos, experiencia y habilidades para realizar las actividades de cada figura y residir en el distrito electoral uninominal en el que prestará sus servicios.

Otros requisitos presentes en la convocatoria son: No militar en ningún partido político, ni haber participado activamente en alguna campaña electoral; así como no haber participado como representante de partido político con registro vigente o coalición en alguna elección celebrada en los tres años anteriores a la petición de contratarse como Supervisor Electoral o Capacitador-Asistente Electoral.

Se contratarán a un total de 1 mil 458 personas para el estado de Chihuahua, conforme a lo estipulado en los lineamientos de estrategia de Capacitación y Asistencia Electoral para el Proceso Electoral 2017-2018.

El periodo de trabajo para quien resulte electo como Supervisor Electoral comprenderá del 20 de febrero al 12 de julio de 2018. En el caso de Capacitador-Asistente Electoral su contrato tendrá vigencia del 24 de febrero al 12 julio de 2018. En ambos casos se solicitará disponer de tiempo completo, incluyendo fines de semana y días festivos.

Las Solicitudes y la Declaratoria bajo protesta de decir verdad se obtienen al solicitar el registro ante Juntas Distritales del INE, ubicadas en Ciudad Juárez, Chihuahua, Delicias, Cuauhtémoc e Hidalgo del Parral. También pueden obtenerse en el portal electrónico www.ine.mx. Más informes en el teléfono 01-800-433-2000 o redes sociales del Instituto Nacional Electoral.

 

Por favor síguenos y haz clic en Me gusta:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *