LAS PRECAMPAÑAS Y SUS PRECANDIDATOS

Hoy iniciamos esta nueva columna que su servidor desea compartirles de acuerdo a mi humilde punto de vista sobre LAS PRECAMPAÑAS Y SUS PRECANDIDATOS CON Y SIN PARTIDO POLÍTICO A LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA, comisios que se llevaran a cabo este 1 de julio en nuestro país, seré respetuoso en mis comentarios de sus valiosas opiniones e inclinación política que sea de su preferencia. Esta etapa como muchas que ya conocemos a lo largo de nuestra trayectoria sobre todo en ANAPROMEX hemos visto y vivido varios procesos electorales que nos ha permitido conocer como es el desgaste en los dimes y diretes entre los aspirantes a diferentes cargos de elección popular a fin de poder lograr el triunfo deseado por cada uno. Esto mismo está sucediendo en estos momentos y no culminara aun cuando se realicen los resultados electorales y se determine quién será  ganador, lo menciono que esto no concluirá debido a que la LUCHA DEL PODER POR EL PODER está de por medio y los contendientes harán lo imposible por no aceptar a quien triunfe. Analicemos uno a uno quienes son los participantes y su trayectoria política de manera breve:

Ricardo Anaya Cortés quien representa la alianza “POR MÉXICO AL FRENTE”entre PAN-PRD-MC (Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano) Utilizo su posición como Presidente Nacional de su partido Acción Nacional para entablar alianza y convencer a los dos partidos de izquierda (PRD y MC) a fin de ser EL quien les represente en esta contienda por la Presidencia de la Republica, Diputado Federal y Presidente del PAN son los cargos más significativos que ha ostentado en su “joven edad”. Al ser representante de esta alianza muchos simpatizantes y militantes han desertado de su partido, situación que no le favorece. Aunque el PAN es ya un partido con presencia a nivel nacional los otros dos partidos no lo son y eso también es importante para el objetivo de la coalición.

Andrés Manuel López Obrador político de largo andar quien ha perdido dos contiendas electorales a la Presidencia de la Republica ante el PAN en 2006 y ante el PRI en 2012. Representa a MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional) y al PT (Partido del Trabajo). Sus inicios como Priista no le beneficiaron en la contienda interna de ese partido al no ser el elegido como aspirante a la gubernatura de su natal Estado Tabasco demostrando su “enojo” tomando los pozos petroleros en ese entonces y mostrando su malestar con el entonces Presidente de la Republica Carlos Salinas de Gortari. “Juntos Haremos Historia” es la alianza que ahora representa en esta tercera oportunidad como precandidato una vez que formo su partido MORENA y que le permite ser el elegido para la batalla que contiende de la mano con el PT. Como Jefe de Gobierno del DF gobernó bajo las siglas del PRD realizando diversos programas de beneficio social para los ciudadanos de la capital del país así como obras de infraestructura en vías de comunicación (segundos pisos y línea del metro). Sus seguidores de ahora son grupos y personas que han militado y simpatizado con varios partidos políticos con anterioridad y que ahora se suman por diversas causas y una de ellas de poder lograr un cargo de elección popular, eso podría restarle simpatía y votos ya que la ciudadanía no vería un cambio verdadero al aceptar personajes sin trayectoria política relevante y sin experiencia académica y laboral.

José Antonio Meade Kuribreña el contendiente con mayor experiencia académica y laboral ocupando cinco Secretarias de Estado con dos partidos políticos en el poder diferentes PAN Y PRI; representa a la alianza “TODOS POR MÉXICO” que lo integran PRI-PVEM-PANAL (Partido Revolucionario Institucional-Partido Verde Ecologista de México-Partido Nueva Alianza). Nunca ha militado con algún partido ni ha tenido confrontamiento con algún personaje o que tenga algún cuestionamiento por su desempeño como servidor público. Los militantes y simpatizantes de los partidos que en alianza están le han brindado su apoyo al mismo tiempo que se le han unido desertores del PAN.

Están por aprobarse por parte del Instituto Nacional Electoral las y los aspirantes a la presidencia de la Republica los llamados Candidatos Independientes de los cuales nos ocuparemos una vez que se autorice su registro.

La guerra de señalamientos y cuestionamientos que se han venido suscitando dentro de estas precampañas entre los mismos contendientes y como lo decíamos al principio es algo natural que cada que existe un proceso electoral en nuestro país es muy común ver y escuchar las descalificaciones que se lanzan de acuerdo a la trayectoria laboral o partidista que cada contendiente ha tenido, nos debe de ocupar y preocupar? Lo estaremos analizando conforme avance este proceso y lo estaremos comentando con ustedes para compartir cada una de las propuestas que nos hagan cada uno de los personajes en turno.

Les mando saludos y espero sus comentarios y propuestas de lo que deseen que escribamos en esta página que es de ustedes y para ustedes estimados ciudadanos. Hasta la próxima y escribanos al correo:

A T  E N T A M E N T E

FIDEL VILLANUEVA RAMIREZ

Por favor síguenos y haz clic en Me gusta:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *