Conmemora SUTSEMUDE el Primero de Mayo y reconoce a fundadores del Sindicato

Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO (Texto y Fotos)

El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Delicias (SUTSEMUDE) conmemoró este martes 1 de mayo el “Día del Trabajo” con un evento que tuvo lugar en el parque Intercolonial, donde se ofrecieron algunos números artísticos y bailables, además de reconocer a los trabajadores que fueron parte importante en la fundación del sindicato el 23 de agosto de 1980.

El secretario general del SUTSEMUDE, José Roque Soltero Rodríguez, dijo “quisimos hacer esta concentración para entretener, divertir a los trabajadores y sus familias y recordar a los Mártires de Chicago”.

Destacó el entrevistado que “los tiempos han cambiado. Y la verdad que andar caminando y lanzando consignas a las autoridades, las autoridades no escuchan. Esa es la verdad. Entonces tuvimos a bien reconocer a los fundadores del Sindicato, recordar a los Mártires de Chicago, recordar a los mártires del trabajo con una actuación leída y escrita cambia un poco las formas de siempre”.

Destacó que obviamente los trabajadores son trabajadores y los actores son actores, pero le gustó que los trabajadores estuvieron muy motivados escuchando y viendo la actuación y eso lo deja satisfecho, ya que le dieron un giro a esta conmemoración.

En su mensaje a toda la clase trabajadora, Soltero Rodríguez dijo que la verdad tenemos leyes muy bonitas, pero no hay actuación por parte de los gobernantes y por eso de nada sirve tener buenas leyes, buenos convenios, al fin y al cabo siempre buscan la forma de cómo alargar las leyes como si fuera un hule, como si fuera una liga.

“La extienden para que los trabajadores caigan en desesperación y no haya esa motivación de luchar por sus beneficios, porque hay mucha represión, hay muchísimo atropellamiento a todos los derechos laborales”, dijo el líder sindical.

De los gobiernos en turno de los tres niveles: municipal, estatal y federal, dijo Roque que “definitivamente todos han quedado a deber y ellos no saben que los trabajadores somos nosotros y los de los beneficios debemos ser también nosotros”.

Por favor síguenos y haz clic en Me gusta:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *