Marchan 800 trabajadores y 10 contingentes en desfile por el Día del Trabajo

Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO (Texto y Fotos)

Un total de 800 trabajadores, correspondientes a 10 contingentes afiliados a  la Confederación de Trabajadores de México (CTM) a los que se les sumaron integrantes de Insurgencia Magisterial, desfilaron este martes 1 de mayo para lanzar algunas consignas contra el Gobierno en donde luchan por derogar, abolir y cancelar la Reforma Educativa y exigen además autonomía a la autonomía sindical.

Durante el trayecto que abarcó desde la salida en la plaza Carranza hasta culminar en la plaza del Santuario, donde se llevó a cabo un mitin encabezado por los líderes de la CTM, se portaron pancartas, sombrillas y sombreros para protegerse de los rayos solares.

Insurgencia Magisterial mencionó que “Una Reforma en la cual buscan por todos los medios borrar del mapa y privatizar lo que es la educación en México. Hoy existen más escuelas privadas que escuelas de Gobierno y si ustedes alguna vez han escuchado el presupuesto de cada año se darán cuenta que supuestamente existen millones y millones para la Educación, mismos que no se reflejan en lo que es la clase trabajadora, ni en la clase educativa”.

Se dijo a los cuatro vientos, para que escuchara todo mundo, que “hoy tienen que andar buscando en cada una de las poblaciones obsequiarles una mejoral a los alumnos, como darles su beca de 100 ó 200 pesos mensuales para que subsistan, para que compren sus insumos que no les sirven para nada”.

Todo esto implemente como cortina de humo política para imagen de esos candidatos.

“Pueblo entiende, la patria no se vende, Peña, entiende, la patria no se vende”, fritaban durante el trayecto, agregándole:

“Tel, tel, telefonistas; Tel, tel, telefonistas. Y vengan, y vengan, y vengan compañeros, que aquí se está formando el movimiento obrero”.

“Y vengan  y vengan, y vengan compañeros que aquí se está formando el movimiento obrero”.

Isaac Lomas Sánchez, el orador de Insurgencia Magisterial y México en Resistencia Delicias, con micrófono en mano mencionaba:

“Hoy los trabajadores del campo, los trabajadores de la ciudad, los trabajadores domésticos, los trabajadores de toda índole salen a conmemorar a esos mártires que nos dieron beneficios que se encuentran en el 23 Constitucional, donde nos da el derecho a trabajar aún y cuando tengamos un trabajo, que no es un trabajo digno, ni bien remunerado y la gente, los trabajadores, los hijos de los trabajadores tendrán que abandonar la escuela para poder sumarse al trabajo de mayor ingreso que es el que tiene que poder luchar para poder sostener una familia”.

Refirió que hoy en día la gente tiene que trabajar hasta 12 horas diarias para podre mal comer, para poder mal vestirse. Estamos en un régimen que no es privativo de los años pasados cuando teníamos tienda de raya.

“Hoy los trabajadores estamos obligados a trabajar, comer y dormir sin preocuparse por ninguna situación porque de lo contrario tendrían que ser asustados, golpeados y castigados y reprendidos por el Gobierno”.

Desfilaron SUTIC, Sindicato de Trabajadores al Servicio de la JMAS de Delicias, Sindicato de Sabritas, Sindicato de los Trabajadores de la Salud, el Sindicato Nacional Alimentario, Comercio, Similares y Conexos, Telegonistas e Insurgencia Magisterial y en esta ocasión no tomaron parte Coca Cola, la PEPSI y Bimbo.

Mientras tanto la pancarta que portaba el Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de la Carne (SUTIC) señalaba que “se necesita desarrollo de la planta industrial con mejores salarios”.

Por favor síguenos y haz clic en Me gusta:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *