Renunció síndica Elsa García a 39 años como panista y ahora es candidata a la alcaldía por el PRD

Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO (Texto y Fotos)

CD. MEOQUI, Chih.- Este lunes 7 de mayo quedaron atrás 39 años de simpatizante y militante dentro del Partido Acción Nacional (PAN) para la síndica de Meoqui Elsa García, quien presentó su renuncia a los albiazules para convertirse en candidata a la alcaldía meoquense por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Entrevistada en su oficina, ubicada en el corazón de este municipio, García dijo “el día de hoy (este lunes 7 de mayo) presenté mi renuncia al Partido Acción Nacional después de 39 años de estar como simpatizante, como militante”.

Destacó que su candidatura a la alcaldía de Meoqui por el PRD se dio de una manera inesperada y “una compañera síndica, Sandra Galindo, de Aldama, a ella la felicité porque iba como candidata a la presidencia de Aldama y me dijo que yo también podía ser y de ahí surgió la inquietud de que me ofrecían a mi ser candidata a la presidencia, luego de que el partido Acción Nacional se negó a darnos la reelección, porque siempre buscamos que se hagan las cosas como deben de ser, de manera responsable”.

Al hablar de su sentir ahora que es candidata a la alcaldía dijo que cualquier cargo público es una enorme responsabilidad. “Ser síndica ha sido para mi una responsabilidad muy grande. Yo se los dije desde el momento que ganamos: Si en el camino yo me encuentro con irregularidades desde ahorita se los digo, porque en ese tiempo yo no sabía quienes iban a ser los funcionarios allegados al presidente”.

Agrega que les aclaró que si ella encontraba algo irregular se iban a enfrentar porque su función era revisar y hacer que el dinero se administrara de manera adecuada.

“En el camino se han dado cosas. He hecho señalamientos y definitivamente yo no era una candidata a síndica viable para el presidente y de alguna manera yo estaba estorbando”, subrayó la síndica.

Agregó: “Luché por ser candidata a síndica. No se dieron las cosas. Vienticuatro horas antes de que se cerrara la manera de que yo pudiera ser registrada surgió esta invitación y la acepté”.

Reconoció que ahora que es candidata a al alcaldía por parte del PRD el compromiso es fuerte.

Dijo que ya fue presidenta seccional de Guadalupe Victoria y ya sabe lo que es tener la responsabilidad y tener gente a su mando. Y que el dinero público se invierta de manera eficiente y eficaz.

Destacó que tiene la notificación que le hacen las personas encargadas del partido que la postula, pero no tiene la notificación en sus manos todavía.

Su familia, sus hijos y personas más cercanas a ella recibieron la noticia con agrada.

“Mire…mis amigos, mi familia, mi esposo con el cual ya tengo más de 40 años, mis hijos siempre me han visto como una mamá muy luchona, que si ellos van a la escuela yo siempre estaba en la Mesa Directiva. Mis hijos crecieron y yo participaba también como catequista, por lo que siempre estoy activa en la sociedad”, dijo la síndica y ahora candidata a la alcaldía.

Aseguró que no es la ama de casa que se queda. Siempre salgo. “Mi formación era ser maestra y esa formación de los maestros siempre están buscando el bien de la sociedad. Eso en mi mente está presente. Por eso acepté este gran reto. Es un reto muy grande ser postulada. Y esto apenas se aprobó el sábado, el día 5 de mayo y el día 3 fue cuando se presentó la solicitud del cambio”.

Dijo que la que era candidata, de colonia Lázaro Cárdenas, presentó su renuncia para que asumiera el puesto de ella y ahora va como suplente.

De las redes sociales dijo que hay perfiles falsos. “Hay gente a la que le puedo contestar, pero cómo le va a contestar usted a una persona que no da a conocer su rostro, ya que yo siempre me he manejado dando la cara. Hablo de frente, no me escondo y no es de mi agrado la gente que utiliza perfiles falsos para estar atacando. Eso no va conmigo”.

Aseguró que a esa gente no le contesta y simplemente a una persona que no tiene el valor civil, de mostrar su rostro y decir que aquí está, pues esas personas no debería de tener el valor tan siquiera de ser ciudadanos, ni que se les tomara en cuenta.

Al presentar su renuncia en el PAN dijo que el presidente del partido nunca está aquí. “Aquí está una secretaria. Él trabaja en el Congreso del Estado. Firmé el oficio”.

Tras obtener su candidatura, se estará dando algo insólito en Meoqui, en donde dos hermanas, ella y Carolina García que también busca la alcaldía por el PRI, estarán contendiendo en busca de la Presidencia Municipal de Meoqui en los comicios del domingo 1 de julio.

Dijo que su hermana toda la vida ha pertenecido al partido político donde está. “Yo tengo también un partido político al que renuncié hoy (este lunes). Somos de diferente pensar. No quiere decir que en una familia todos tienen que pensar igual. Yo tengo cinco hijos y viera que sus capacidades son muy diferentes. Su capacidad es física, intelectual y otros son muy sensibles, ya que el ser humano tiene capacidades muy diferentes de un hermano a otro”.

En su mensaje a todos los meoquenses dijo que es una mujer que toma los retos. Que asume la responsabilidad y mientras haya una posibilidad, aunque sea la más mínima para poder hacer algo por los demás lo va a hacer, no solo en la administración pública, ya que cuando fue catequista, igual que todas ellas.

Quince años dedicada a las escuelas y 20 años dedicada a la formación de niños y ahora se le critica cuando busca un cargo en la administración pública. “Yo solamente estoy dispuesta y creo que toda la formación, todas las capacidades, todos los cursos a los que he asistido creo que puedo hacer algo por este municipio”.

De equipo de trabajo dijo que se mantiene el que ya estaba formado y el único cambio es que la que era candidata ahora será su suplente, pues la integraron a ella.

“Siguen todos en la planilla, los regidores y los suplentes”, culminó Elsa García, muy contenta con esta nueva oportunidad que se le presenta de seguir sirviendo. Ya sabe lo que necesita Meoqui y en su momento presentará su propuesta de campaña.

Por favor síguenos y haz clic en Me gusta:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *