Fuerzas federales llegan a Cuauhtémoc sin estrategia: Fiscal


El Fiscal de la Zona Occidente, Jesús Manuel Carrasco, advirtió que el mayor reto con el arribo de elementos federales, es coordinación, pues los superiores no están en Chihuahua, además, no llegarán a municipios donde hay situación difícil de violencia.

En entrevista que concedió en Palacio de Gobierno, Carrasco explicó que tuvo conocimiento de la llegada de elementos federales al municipio de Cuauhtémoc para cubrir la región 02 en el combate a la inseguridad, pero que dicha delimitación no abarca municipios con situación de inseguridad difícil como Carichí o Nonoava.

Comentó que el principal reto que afrontan es la coordinación, pues tanto elementos de la Policía Federal como del Ejército Mexicano, tienen a sus mandos fuera del estado, lo que dificulta las acciones de respuesta, además, no hay un estrategia definida, ya que tampoco consultaron a la entidad sobre donde se requiere la mayor presencia de los agentes federales.

“Se advierte que no hay una estrategia de por medio, un proyecto, si nos hubieran consultado en donde se concentra la problemática, no sería necesario que estos elementos llegaran a Cuauhtemoc, pues son otros lugares en donde requerimos fortalecer la presencia”, expuso el Fiscal Zona Occidente.

Ejemplificó que en alguna ocasión, ubicaron a un líder criminal con orden de aprehensión, por lo que para poder detenerlo, tuvieron que enviar a un agente en avión para entregar un oficio hasta la Ciudad de México y solicitar el apoyo, que afortunadamente sí les otorgaron.

“Ellos no se pueden mover si no tienen la orden de un superior”, dijo.

Por favor síguenos y haz clic en Me gusta:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *