Estrangulan lecheros autopista En riesgo de perderse alrededor de 120 mil litros de leche de productores de Meoqui Delicias.

Estrangulan lecheros autopista
En riesgo de perderse alrededor de 120 mil litros de leche de productores de Meoqui
Delicias.

En riesgo de perderse alrededor de 120 mil litros de leche de productores de Meoqui, por ello estrangularon el carril sur a norte, “la secadora que está en Rubio está saturada y a los productores de Meoqui no se les está recogiendo el producto, ya llevan dos días, por ello realizamos esta acción”, dijo Roberto Cázares, agregando, “si no hay una respuesta de Liconsa tomaremos otras medidas”, señaló.

La acción tuvo lugar poco antes de llegar a la gasolinera que se encuentra en frente de conocido Hotel, donde los productores estuvieron sobre el carril derecho, dejando transitar a los vehículos sólo por el del lado izquierdo, evento que llevó alrededor de una hora, bajo la vigilancia de dos unidades de la Policía Federal Preventiva División Caminos.

Se estima que son alrededor de 120 mil litros los que no se han recolectado por parte del centro de acopio ubicado por la carretera a Nuevo Loreto y están pidiendo que se reactive esta actividad, pues consideran que en Rubio se está secando leche que viene del sur del país, después de que se decidió quitar la caseta que se ubicaba en Jiménez, por lo que solicitan a Desarrollo Rural de Gobierno del Estado que la vuelva a instalar.
.

Esta expresión es solo de los productores del municipio de Meoqui, quienes consideran que el producto que ellos obtienen a diario debe de ser recogido por el centro de acopio que está saturado en sus tanques de enfriamiento, “y si la leche no se les recoge a los productores está en riesgo de perderse”, aseguró el entrevistado.

La maniobra de estrangulamiento no fue muy larga, pero sí precisó la presencia de los elementos de la Policía Federal, que dijeron que esta acción definitivamente pone en peligro la vida de las personas y por ello estuvieron al pendiente durante la manifestación, ocurrida ayer antes del medio día
Por favor síguenos y haz clic en Me gusta:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *