Ante juez exnovio de Salma, lo acusan de desaparición forzada

Familiares siguen buscando a jovencita de 22 años

Delicias.- Kevin Gualberto P.H., exnovio de Salma Yahaira Montes Soto, comparece a puerta cerrada ante un juez local en Delicias, señalado por el Ministerio Público como probable responsable de la desaparición forzada de la joven de 22 años.

La ex pareja fue detenido en días pasados tras por agentes investigadores de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) y con los elementos de prueba suficientes lo presentaron en una audiencia para formularle los cargos ya descritos.

Familiares de la estudiante que despareció el pasado 31 de mayo, así como representantes de la agrupación Justicia Para Nuestras Hijas y personal de la Fiscalía Especializada de la Mujer, se encuentran también presentes en la audiencia de vinculación a proceso.

El juez determinó que el acto judicial se realizará sin la presencia de los medios de comunicación.

Salma Yahaira Montes Soto, desapareció en la zona centro de la ciudad de Delicias, después de que una amiga la dejará en el lugar.

Según los informes recabados ella salió de su casa el día de su desaparición rumbo a la escuela, al terminar clases se fue con una amiga para realizar una tarea escolar, ya por la noche al concluir con el trabajo su compañera la dejó en el centro de Delicias, lugar donde fue la última vez que la vieron.

Vestía una blusa blanca con cuello negro y estampado carita feliz, pantalón de mezclilla azul y tenis color blanco con líneas negras, y llevaba consigo sus libros y cuadernos, además de su bolsa.

“No se sabe nada de Salma, la familia se encuentra en completa angustia. La seguimos buscando”, comentó Norma Ledezma, dirigente de Justicia para Nuestras Hijas, y asesora legal de la familia.

En días pasados en la región se localizó el cuerpo descuartizado de una mujer, de entre 20 y 30 años. La Fiscalía coteja el ADN de los familiares de Salma y de quienes desaparecidos en la zona como parte de los protocolos de actuación en los casos de hallazgos de osamentas

Por favor síguenos y haz clic en Me gusta:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *