HAY INTERÉS DEL GOBIERNO FEDERAL PARA REABRIR LA PETROQUÍMICA: ALCALDE

Camargo.- El Presidente Municipal, Arturo Zubía Fernández dio a conocer los resultados de la pasada visita a la Ciudad de México, donde se entregó el proyecto con que se contaba para la reactivación de funciones, de la planta petroquímica, que permitiría la producción de fertilizantes agrícolas.

Estuvimos en Palacio Nacional entregando un proyecto para que se considere por parte del Presidente de la República, la reapertura de la Petroquímica que tiene desde 2002 cerrada, con la que el municipio en su economía se vería ampliamente beneficiada con más de 400 empleos directos y alrededor de 2 mil indirectos, comentó el Alcalde Arturo Zubía,.

Comentó además que en todo el estado tendría repercusiones positivas con las empresas que están ligadas en sus acciones; además que la principal idea es que, los agricultores obtengan a bajo precio los fertilizantes que actualmente ingresan al país provenientes de Ucrania y que por ende, los costos son elevados.

Resaltó que el trato fue extraordinario por parte del gobierno Federal, para aclarar las dudas al respecto, pero se ha considerado como una alternativa, pues el mismo Presidente ha mencionado la posibilidad en sus conferencias matutinas.

Destacó el diputado Luis Aguilar que la planta duró operando por 35 años, y desde su cierre, más de 16 cerrada en actividades, por lo que se consideró además, importante entregar el análisis que se llevaba al presidente, una copia a la Secretaria de Energía Rocío Nahle.

Por su parte, el director de Fomento Económico, Jorge Apodaca, resaltó que las inversiones se potencializarían para el municipio, por la derrama económica que esto representaría.

Lo interesante es que nosotros no pedimos ir a Palacio Nacional, sino que nos pidieron llevar el proyecto que se dieron cuenta que nosotros teníamos para la reactivación de la planta, declaró el Edil.

Por favor síguenos y haz clic en Me gusta:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *